Reabren Centro Arqueológico “Las Ventanas” en Juchipila.

Fue realmente un motivo de fiesta, ya que se tuvo la algarabía y energía de los niños, que fueron los principales invitados, después de estar cerrada a las visitas los últimos dos años, por la pandemia.

Muñoz Bonilla coincidió con la presidente municipal, Rocío Moreno, que lo más significativo de esta reapertura fue la presencia de gran cantidad de niños, tanto de preescolar como de primaria, secundaria y también preparatoria.

Al extender la invitación a propios y visitantes para conozcan Las Ventanas, José María Muñoz afirmó que “verdaderamente es un sitio maravilloso, donde se combina la historia de los primeros pobladores de la región, con una grata combinación con la naturaleza”.

Al ser un recorrido casi circular, detalló, en un mismo sitio se pueden observar distintos paisajes y vegetaciones que se descubren en distintos niveles.

Para subir al sitio, hay que hacerlo a pie, sobre senderos de 2 kilómetros y medio, por los que la gente descubre los atractivos del exclusivo ecosistema del lugar.

La presidente enfatizó el orgullo que significa que en Juchipila se encuentre esta zona arqueológica que muestra nuestras raíces, por lo que extendió la invitación “a que todo mundo venga; nos sentimos orgullosos de tener la cuarta zona en el estado de Zacatecas”, además del Monolito, que es la cara del indio que ya es conocido a nivel mundial.

You must be logged in to post a comment Login