Se busca transformar Zacatecas.

SSP y Municipio de Guadalupe contra la violencia escolar.

En coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), trabaja en instituciones educativas para prevenir la violencia escolar y recuperar los valores.

Dichas acciones se desarrollan como parte del trabajo conjunto y de la unión de esfuerzos para avanzar en la recuperación de la paz en el territorio zacatecano ya que, mediante las acciones de proximidad, capacitaciones y difusión de información, se busca recuperar los valores sociales, además de guiar y conducir a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a prevenir la comisión de los delitos y evitar que ellos sean infractores de la ley.

Por ello, personal del IFP acudió a las escuelas primarias Felipe Berriozábal y Felipe Ángeles Ramírez, así como la telesecundaria Belisario Domínguez, por mencionar algunas, en donde se abordaron los temas: ¿cómo prevenir y abordar la violencia escolar? y ¿cómo integrar a las madres y padres de familia en la crianza de sus hijos?”.

Las pláticas se impartieron a aproximadamente 130 estudiantes y más de 50 padres de familia, con el fin de que atiendan y repliquen las acciones preventivas, así como construir espacios seguros, protegidos y de convivencia armoniosa donde se fomente la construcción de sociedades que promuevan la paz.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo capacitaciones y talleres de esta naturaleza para avanzar en la recuperación de un Zacatecas más seguro y en donde sus ciudadanos mantengan una participación activa en la prevención de los delitos.

You must be logged in to post a comment Login