Asegura AMLO que hay suficientes elementos de seguridad en Zacatecas

Durante la conferencia matutina de este martes, al ser cuestionado respecto a la crisis de inseguridad en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública y aseguró que como nunca se está protegiendo a los ciudadanos.

Sobre la vigilancia federal en estas zonas aseguró que: “Hay los elementos suficientes, en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán.”

Agregó que se está luchando en contra de la violencia y la prueba “también dolorosa” es que se están asesinando a militares que se encuentran trabajando en esas regiones, en las más conflictivas.

En Zacatecas hay mil 420 elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los cuales representan sólo el 23.6% de los que vigilan las estaciones del metro de la Ciudad de México.

Las ciudades de Fresnillo y Zacatecas son las ciudades con la mayor percepción de inseguridad del país según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

You must be logged in to post a comment Login