Migrantes no se detienen en Zacatecas

Las personas evitan esta localidad por agresiones y privaciones ilegales de la libertad realizadas

El paso masivo de migrantes sigue en aumento, pero se ha observado que estos ciudadanos extranjeros no hacen paradas en Zacatecas para descansar por miedo a la inseguridad, sin embargo, y hacen parada hasta llegar a Aguascalientes.
Esta situación se agravó por la suspensión de algunos vagones de Ferromex, debido a la crisis migratoria, ha tenido afectaciones sobre la circulación del tren en Zacatecas.
Es por ello que los migrantes no quedaron varados en la entidad, a diferencia de estados vecinos como Aguascalientes o Coahuila, pues no hay presencia de las personas en las terminales ferrocarril.
El migrante originario de Guatemala, Pablo Álvarez que ha recorrido Zacatecas con la intención de poder descansar y estuvo varios días en Zacatecas; sin embargo, cuando intentó retomar el camino, se encontró con que el tren ya no estaba pasando por la determinación de suspender las corridas ferroviarias.
Debido a la inseguridad que han escuchado, es que los migrantes, ya no se bajan del tren en Zacatecas, luego de que se enteraran sobre las agresiones y privaciones ilegales de la libertad realizadas contra los migrantes.
En los últimos día se ha podido ver el paso de las locomotoras en Zacatecas, pero éstas sólo transitan del norte hacia el sur del país, en su mayoría, con vagones vacíos; y hay que señalar que en la salida de la estación se colocaron personas que apoyan a los migrantes; brindando comida, agua y ropa. Personal del DIF estatal y de Protección Civil del municipio de San Francisco de los Romo está en la zona apoyando también. Hasta el momento no se encuentran migrantes varados en Aguascalientes, en la entidad continúa el paso masivo hacia las diferentes fronteras con Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login