‘Los estamos buscando’, externó AMLO sobre los jóvenes privados de la libertad en Villanueva

Familiares bloquearon la Unirse de Malpaso, exigiendo rapidez en las investigaciones y localizar a los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la privación ilegal de la libertad de siete jóvenes en el municipio de Villanueva, Zacatecas fue claro al señalar que “fue ayer y lo estamos viendo” y que “los estamos buscando”.
El reporte señala que son jóvenes , entre 14 y 18 años de edad, y fueron privados de la libertad por un comando armado la mañana del domingo en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva y hasta ahora se desconoce su paradero.
Familiares y amigos de los jóvenes bloquearon la carretera Zacatecas-Malpaso, a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), exigiendo a las autoridades la localización con vida de los jóvenes, situación que genera inconformidad entre automovilistas que utilizan esa vía.
Ante estos hechos la senadora Geovanna Bañuelos consideró que lo ocurrido con los siete jóvenes obliga a reconsiderar la estrategia de seguridad “donde debemos contribuir” y evitar que estas acciones e repitan.
La Organización No Gubernamental Reinserta, que encabeza Saskia Niño de Rivera, también tomó su postura y exige (a través de un mensaje en X (antes twitter) a las autoridades federales, estatales y municipales claridad y respuesta ante la desaparición de los siete jóvenes.
Por su parte, el fiscal general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco informó que 300 elementos de distintas corporaciones participan en acciones de búsqueda para la localización de los jóvenes.
Y explicó que se han instalado 12 bases de operación para realizar reconocimiento en las comunidades de Malpaso, La Quemada, la cabecera municipal de Villanueva y otras comunidades hasta el municipio de Tabasco.
De acuerdo a la investigación los jóvenes se encontraban en sus viviendas luego de asistir a un convivio, hasta donde llegaron personas armadas para extraerlos y llevárselos.

You must be logged in to post a comment Login