La cultura zacatecana llega a Las Vegas

El objetivo principal es impulsar la cultura y que las nuevas generaciones conozcan sus raíces

Proyectar y fomentar las tradiciones y la cultura mexicana son los objetivos que se han puesto en en el camino con los paisanos que radican en Estados Unidos, la Federación Zacatecanos Silver Plata de Las Vegas, Nevada, que preside Zaida Martínez, y pretenden desarrollar un programa cultural los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, dentro de las celebraciones por el Día del Zacatecano.
La zacatecana que desde hace 23 años vive en el país vecino del norte, mencionó que la idea es impulsar la cultura y que las nuevas generaciones conozcan sus raíces y de dónde viene la identidad de sus pueblos de origen.
Una de las actividades y que por segundo año consecutivo se raliza, es Noé Viramontes, artista plástico del municipio de Jalpa, expondrá su obra pictórica en el Consulado de México, en Las Vegas.
Este evento que se pretende quedar como una tradición y así otorgar otro sitio idóneo se tendrá una representación de la Danza de los Tastoanes, cabalgata, juego de pelota maya, la coronación de Miss Silver Plata 2023, entre otras acciones a desarrollarse durante estos tres días.

You must be logged in to post a comment Login