Rescatan a 47 migrantes

Un total de 21 adultos, cinco menores y 21 grupo de guatemaltecos

Un grupo de guatemaltecos conformado por 21 adultos, cinco menores no acompañados y 21 núcleos familiares que eran transportados de manera irregular, fue rescatado en el estado de Zacatecas, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

Este informe se dio a conocer a través de un comunicado, en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco ha dado a conocer que el Consulado General de Guatemala en el estado de San Luis Potosí brinda asistencia y protección a 47 migrantes originarios de aquel país, rescatados en el estado de Zacatecas.

De acuerdo al informe que otorgó el Ministerio de Relaciones Exteriores, es un grupo de guatemaltecos conformado por 21 adultos, cinco menores no acompañados y 21 núcleos familiares. Todos eran transportados de manera irregular en un autobús que fue inspeccionado por agentes de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República y funcionarios del Instituto nacional de Migración, quienes aseguraron a los migrantes tras constatar su tránsito irregular.

De esta manera los funcionarios consulares guatemaltecos, han corroborado que todos los connacionales se encuentran bien de salud, y se les ha asistido en trámites de documentación para su pronto retorno seguro y ordenado.

Dentro de este reporte, las autoridades enfatizan que su gobierno por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, continuará dando seguimiento al caso, al tiempo que refrenda su compromiso por velar por la seguridad y el bienestar de los guatemaltecos en el exterior.

You must be logged in to post a comment Login