Rechaza Netanyahu nuevas demandas de Hamás

Y acuerda plan para invadir Rafah.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó las nuevas demandas propuestas por Hamás para una tregua, calificándolas como «poco realistas y aún absurdas».

En un comunicado oficial emitido por la Oficina del primer ministro, se anunció que se enviará una delegación a Doha para reanudar las negociaciones.

El anuncio se produjo después de una reunión de Netanyahu con el gabinete de guerra en la base militar de Kirya, en Tel Aviv. La Oficina del primer ministro también confirmó que Netanyahu aprobó planes de acción en Rafah, aunque no se han revelado públicamente. El Ejército israelí está preparándose para la parte operativa y la posible evacuación de la población en esa área.

Las tensiones entre Israel y Hamás han aumentado en los últimos días, con continuos intercambios de ataques y una escalada de violencia en la región. La postura de Netanyahu refleja la posición firme de Israel en las negociaciones de tregua, mientras se mantienen las operaciones militares en curso.

El líder demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió este jueves en un discurso que Israel llame a nuevas elecciones, y dijo que el país gobernado por Benjamin Netanyahu corre riesgo de convertirse en un «paria».

«Frente a esta coyuntura crítica, creo que una nueva elección es la única salida para permitir un proceso de toma de decisiones saludable y abierto, en un momento en que tantos israelíes han perdido su confianza en la visión y la dirección de su gobierno», afirmó Schumer, el político judío con cargo electivo más alto en la historia de Estados Unidos.

El demócrata dijo que Netanyahu se ha rodeado de extremistas de derecha y «ha sido demasiado tolerante con la pérdida de vidas civiles en Gaza, lo cual está empujando el apoyo a Israel a mínimos históricos en todo el mundo». «Israel no puede sobrevivir si se convierte en un paria», afirmó Schumer.

El senador pronunció su discurso en un momento en que crece el descontento entre los demócratas en el Congreso estadounidense, y el presidente Joe Biden intenta presionar al gobierno de Netanyahu debido a la cantidad de muertos y la situación humanitaria por la guerra que libra con el movimiento islamista palestino Hamás.

You must be logged in to post a comment Login