Logran reunión líderes sindicales y secretaria de Educación

Buscan encontrar soluciones plurales a la problemática que se vive actualmente y para ello realizan mesas de trabajo

Se realizaron las primeras reuniones entre los líderes magisteriales y la recién nombrada secretaria de educación de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, en donde se dio a “conocer las necesidades y opiniones” de todos los maestros involucrados.

El Gobierno del Estado dio a conocer que las reuniones se sostuvieron con los secretarios generales de las Secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre y Óscar Castruita Hernández, teniendo como primer objetivo conocer cuáles son sus peticiones que están exigiendo con sus manifestaciones.

El Gobierno también se acercó al titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), Héctor Fernández Medina, tratando de conocer todos los detales de la problemática y tratar de buscar alternativas para su solución.

En estas reuniones los líderes aprovecharon para dar los pormenores de sus peticiones como la “realización de mesas de trabajo para escuchar las diferentes voces en la educación y construir soluciones plurales”.

Es importante conocer que en este comunicado del gobierno apunta que “retomarán todos y cada uno de los temas pendientes y en trámite, así como todas aquellas situaciones que merezcan atención ordinaria y extraordinaria, en estricto apego a la normatividad”, todo para buscar soluciones y afectar lo menos posible a los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login