INM impide que migrantes pedir ayuda

Estas personas provenientes de Centro y Sudamérica tienen cuatro días varados en Cañitas de Felipe Pescador

Cerca de 2 mil 500 personas migrantes provenientes de Centro y Sudamérica se encuentran varados en Zacatecas, en Cañitas de Felipe Pescador y quienes han denunciado agresiones e intimidación de parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM); y además les han impedido pedir ayuda.

Durante este fin de semana que han quedado varados en esta zona de Cañitas de Felipe Pescador, con lo que son ya tres las ocasiones en las que el Tren conocido como “la bestia” se ha detenido en Zacatecas, lo que ha provocado que los agentes federales logren bajarlos por la fuerza, según los testimonios de los propios migrantes.

Otro de los aspectos que los migrantes han manifestado falta de humanismo del personal que los tiene retenidos, quienes han intentado abastecerse de agua y comida en las viviendas cercanas de Cañitas, pero los agentes del INM se los han impedido.

El hecho de pararse el tren esta tierra zacatecana se debe “debido al tránsito limitado en Estados Unidos y Canadá”; así lo dio a conocer el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, que esto ha sido la versión que ha dado la empresa Ferromex.

You must be logged in to post a comment Login