Presas en Zacatecas no alcanzan el 50% de su capacidad

A través de la Conagua se informó lo anterior y la presa que mayor afectación tiene por falta de lluvias se registra en Fresnillo

La sequía en el estado de Zacatecas sigue afectando a las presas, las cuales están por debajo de su capacidad, es decir, ninguna alcanza el 50% de su capacidad, así lo ha declarado el encargado del área Técnica de la dirección local de la Conagua, Cruz González García,.

En este reporte, se dio a conocer que el río Aguanaval es el más afectado por la falta de lluvias; siendo la presa Santa Rosa ubicada en Fresnillo, la que tiene un registro de nivel de solo el 8%, mientras que la Leobardo Reynoso está al 16.8%. La presa El Cazadero en el municipio de Saín Alto, alcanza solamente el 18.3%.

En cuanto a las que registran los nibeles más altos a comparación del resto es la presa El Chique con el 42% ubicada en Tabasco, seguida por Moraleños con el 39%. En la región sur del estado, la presa con el menor nivel es la Miguel Alemán con el 18.9%.

De acuerdo a la última actualización del Monitor de Sequía, 52 de los 58 municipios de Zacatecas se encuentran en algún nivel de sequía; en el mismo se conoce que el 22.5% del territorio zacatecano experimenta condiciones anormalmente secas, así como el 46.8% se encuentra en sequía moderada, y un 7.2% en sequía severa y sin duda lo más grave es que un 2.3% en sequía extrema, teniendo solamente un 21.2% del territorio zacatecano se encuentra sin afectación por este problema de falta de agua.

You must be logged in to post a comment Login