¿Me imprimes mi vestido de novia?

Mariana Pavani acudió a la cita más importante de su vida vistiendo una prenda que tomó 600 horas de trabajo, 41 horas de impresión y generó un archivo de 216.7 Megas.

Mariana Pavani, caminó hacia el altar con un vestido de novia poco común que marcará un antes y después en la historia de la moda pues la diseñadora holandesa Iris Van Herpen creó el ajuar utilizando tecnología de impresión 3D.

Van Herpen, conocida por sus innovaciones en la moda, destacó que este proyecto fue un sueño hecho realidad, al ver su creación utilizada en un evento tan importante para Mariana.

El vestido, que lucía un corpiño elegante desde el torso hasta el escote, rodeando el cuello de la novia, tomó 600 horas de trabajo, 41 horas de impresión y generó un archivo de 216.7 MB. No tiene costuras y fue diseñado con el programa ZBrush.

La diseñadora utilizó material sintético rígido adecuado para impresoras 3D. La brasileña Mariana Pavani se sometió a un escaneo 3D de su cuerpo y a múltiples pruebas del vestido interior, que estaba plisado a mano, para asegurar un ajuste perfecto. La pieza fue descrita por van Herpen como una encapsulación de la «feminidad» con un «ambiente de vanguardia».

Pavani, quien conoció el trabajo de Van Herpen en 2022 a través de su esposo, el coleccionista de arte y compositor Roberto Toscano, expresó su deseo de tener un vestido único e innovador desde el principio. Al ponerse el vestido por primera vez, Pavani dijo que le resultó difícil contener las lágrimas, sintiéndose poderosa y femenina con su apariencia singular.

You must be logged in to post a comment Login