Tormenta tropical Alberto beneficia a las presas

En Zacatecas las lluvias que dejó el paso de este fenómeno natural benefició, teniendo la presa de El Chique es la de mayor agua acumulada

 

Pese a los daños que dejó en diversas partes del país, así como en Estados Unidos, en Zacatecas el paso de la tormenta tropical Alberto, benefició a las diversas presas que se sitúan en este estado, así como otras entidades del país.

La información que ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, coloca que hasta el 21 de junio, la de mayor cantidad de agua, continua la presa Moraleños en el municipio de Huanusco, y la que actualmente está a un 33.71 por ciento.

Mientras que la presa Julián Adame, ubicada en la comunidad de Tayahua del municipio de Villanueva, se encuentra a una capacidad del 19.95 y de continuar con estas lluvias se podría mejorar en estos registros.

Por su parte, la presa Miguel Alemán “Excame” que se encuentra en el municipio de Tepechitlán, los reportes indican que está al 17.92 de su capacidad e incluso ya pobladores esperan que las lluvias continúen para mejorar en todo, así como en los cultivos.

La presa El Cazadero, la que se localiza en el municipio de Sain Alto, que de acuerdo a los datos de la Conagua está a un 16.16 por ciento y la presa Leobardo Reynoso en Fresnillo, está a un 12.23 de agua potable.

Finalmente, la presa Santa Rosa, en el municipio de Fresnillo, es la que hasta el momento tiene la menor cantidad de agua apenas alcanzando un 6.08 por ciento de cantidad por lo que es necesario que las lluvias persistan.

You must be logged in to post a comment Login