Con la frase “está totalmente garantizado”, fueron las palabras de la secretaria de Educación del estado de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, quien solicitó a los maestros terminar el paro que iniciaron desde el pasado viernes en los cerca de mil 500 planteles, además de edificios gubernamentales que también tomados por los docentes manifestantes.
Ante esta situación, la secretaria de Educación del estado de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores dijo que “hacemos un llamado a las maestras y a los maestros de Zacatecas, para que no afecten el servicio educativo, así como el funcionamiento de los espacios públicos”.
Esta funcionaria estatal fue clara al señalar que los maestros integrantes de la Sección 58 del SNTE y el Sindicato de Telesecundarias, que el bono “está totalmente garantizado”.
No dio a conocer la fecha en que estará siendo depositado en las cuentas de los maestros, pero todo dependerá de como se organice esta dependencia para enviar el dinero que les corresponde del bono.
Agregó que el bono “será pagado en cuanto recibamos el recurso por parte de la federación, volvamos a las aulas, frente a grupo podremos seguir trabajando en la construcción de una sociedad en paz y de desarrollo que tanto anhelamos”.
Salinas Flores expresó que el gobierno de Zacatecas nunca ha desconocido o desatendido del pago de las prestaciones de los maestros y que siempre ha buscado la manera de cubrir los pagos; “en este momento se requieren 80 millones de pesos para poder cubrir este compromiso y es un recurso que no ha llegado por parte de la federación”.
Hay que recordar que los docentes y administrativos que se están manifestando tienen como principal el pago del bono de rezonificación, así como de la prestación federal destinada a cubrir la diferencia salarial de zonas económicas distintas.
Se espera que este anuncio de la confianza a los docentes y se pueda reactivar las clases en todas las escuelas que se han visto afectadas.
You must be logged in to post a comment Login