Se publicó la reforma al reglamento de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, en donde se ha dado a conocer las multas económicas por conducir en estado de ebriedad y que podría llegar hasta los 27 mil pesos, así como arrestos por hasta 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.
Al salir publicado en el Periódico Oficial, se hace oficial que todo aquel conductor está obligado a someterse a una examen para determinar la cantidad de alcohol en aire espirado o el examen correspondiente para detectar la influencia de drogas cuando le así lo requieran los policías viales.
Una vez detectado al conductor en estado de ebriedad, este ciudadano será objeto de un arresto administrativo de 8 hasta 36 horas.
Además estos arrestos podrán ser podrán ser conmutables por multas de 120 a 240 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), esto equivale a realizar pago que va desde 13 mil 576 pesos, hasta los 27 mil 153 pesos, además de retirarle la licencia que va desde uno a tres años.
Sin embargo, aquella persona que sea sorprendida en reincidencia, el arresto administrativo será inconmutable. Es importante aclarar que aquellos conductores del transporte público que sean sometidos a la prueba y encontrado cualquier cantidad de alcohol en sangre o en aire aspirado, se aplicará el arresto administrativo y se aplicará las sanciones de multa económica que anteriormente se explicó, así como del retiro de la licencia hasta por tres años.
Finalmente, al tener ya publicado estos cambios en la cuestión de vialidad, el titular de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP), Oswaldo Caldera Murillo, señaló que “El Torito” estará funcionando a mediados del mes de febrero y apuntó que “ya estamos en condiciones… está todo listo”.
You must be logged in to post a comment Login