El Gobernador del Estado asegura que el diálogo es la solución a este conflicto
Las acciones aumentan y en esta ocasión los maestros e integrantes de sindicatos magisteriales de Zacatecas bloquearon de manera intermitente los accesos y salidas de las principales ciudades del estado, como presión para ser escuchados y exigir cumplan sus demandas.
Ante estos hechos y buscando una solución, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila declaró que será a través del diálogo en donde se busque resolver el conflicto con los miembros del magisterio.
Por su parte, el secretario general del Gobierno del Estado ha reiterado una vez más el llamado al diálogo y poder reiniciar clases, y apuntó que ya analizan cual podría ser la solución a este conflicto, pero dar ese paso sin seguir afectando a los alumnos.
Se ha cumplido una semana de intensas protestas por toda la entidad por parte de miembros de la sección 34 del SNTE y quienes han reclamado los apoyos económicos del gobierno estatal, exigencias a las cuales se unieron los de la sección 58, además de los trabajadores de Telesecundarias y de la Universidad Pedagógica Nacional.
Sin embargo, las protestas que se realizaron este 19 de febrero, marcaron e impactaron a todos los ciudadanos y gobierno al cerrar las carreteras federales tanto entradas como salidas en la metropolitana de Guadalupe, así como de Zacatecas; además de haberse coordinado y cerrar de manera intermitente Fresnillo, Río Grande, Jerez, Tlatenango y Jalpa.
Además de cerrar las calles de entrada y salida, sino que también están tomadas diversas oficinas gubernamentales estatales y de la mayoría de las presidencias municipales, además de la alcaldía de Sombrerete.
Sin embargo, los que mayor impacto y afectación tendrán con este paro de labores indeterminado, son los alumnos quienes son 320 mil estudiantes que hasta hoy no tienen clases
Hay que señalar, que se realizó una reunión en donde la sección 34 del SNTE dejó en claro que su principal demanda consiste en el pago de becas para sus hijos, lo que da un total de 3.5 millones de pesos que se omitieron el año pasado y que ya se regresaron.
Finalmente, el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila señaló que será a través del diálogo que se logre resolver el conflicto con el magisterio.
El mandatario estatal dijo que “se está atendiendo, hay que agotar el diálogo, hay que seguir allí, con las mesas de trabajo y que sigan atentos”.
You must be logged in to post a comment Login