La presidenta de México, ha mostrado su interés y el respaldo a los productores de frijol de Zacatecas y de México, al anunciar que la meta es poder aumentar a 300 mil toneladas producidas de frijol en el país y con ello dejar de importar, además de reiterar que buscará la instalación de una embolsadora industrial de ese cultivo en el estado.
La mandatarial federal en este anuncio estuvo acompañada por el gobernador del estado David Monreal, y por integrantes del gabinete federal, en donde Sheinbaum dijo que para lograr la autosuficiencia alimentaria del frijol, habrá más apoyos para los productores, y con ello poder aumentar la cosecha, y sobre todo mejorar como será la comercialización del mismo, que permita mejores beneficios.
Sheinbaum Pardo dijo que se estará comprando más frijol a los campesinos, y se mantendrá el precio de garantía en 27 pesos y se le dará valor agregado con su venta en bolsa y en lata.
En su visita al centro de acopio en Pánuco, lugar donde se pretende instalar la envasadora de frijol y posteriormente distribuirse en las Tiendas del Bienestar.
La mandataria federal declaró que “se etiquetará en bolsas que dirán ‘Frijol del Bienestar producido en Zacatecas’” y agregó que “todavía vamos a comprar más frijol, y se mantendrá el precio de garantía y vamos a darle valor agregado; vamos a vender frijol de Zacatecas enlatado para que se compre más, en beneficio de todos los productores de Zacatecas”.
You must be logged in to post a comment Login