Los trabajadores activos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), cumplieron su amenaza y marcharon por las principales calles de la ciudad, así como tomar las casetas de peaje en la zona.
Todo comenzó este lunes con la movilización que provocó bloqueos y afectando las vialidades por las principales calles de la ciudad y no sólo fue el hecho de la marcha, sino que estas acciones del paro indefinido han dejado a miles de estudiantes afectados por no tener clases, es decir aproximadamente 35 mil estudiantes de 890 telesecundarias en todo el estado.
Estas medidas tomadas por este gremio se deben a que el gobierno estatal a las problemáticas que han planteado durante meses, así lo explicó el secretario general del SITTEZ, Ernesto Macías Silva.
Agregó este dirigente que “ya no estamos pidiendo, estamos exigiendo que se solucione el tema de las sesenta pensiones”.
El secretario general del SITTEZ, explicó que dentro de las demandas más importantes se encuentran: *la liberación inmediata de las pensiones de 60 trabajadores que permanecen detenidas; además de la incorporación al esquema de fondo de vivienda y sobre todo la solución al tema salarial relacionado con las horas lectivas.
El secretario general del SITTEZ finalizó señalando que “en telesecundaria trabajamos 35 horas lectivas y solo se nos están pagando 31, los trabajadores nos merecemos un trato digno”.




