El Gobierno de Zacatecas ha hecho un llamado urgente a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Telesecundarias de Zacatecas (SITTEZ) para que regresen a las aulas y permitan culminar el ciclo escolar 2024-2025, así lo dio a conocer el secretario general del Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de un comunicado oficial.
Este funcionario de gobierno ha reconocido el esfuerzo y la lucha legítima del magisterio zacatecano, sin embargo, ha señalado que la importancia de todo es evitar suspender el proceso educativo de los estudiantes.
El secretario general del Gobierno del Estado ha señalado que las demandas de la Sección 34 del SNTE, son sobre la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la defensa de pensiones dignas y seguridad social sólida para los trabajadores de la educación.
Añadió que el gobierno federal hasta el momento no ha convocado a una reunión tripartita en donde se busque llegar a las soluciones de las demandas magisteriales y evitar que esta problemática siga en aumento.
Además se ha reconocido que este paro de labores desde el pasado 15 de mayo ha afectado a los planteles de educación básica federalizados del estado.
Es por ello que el Gobierno estatal exhorta a los sindicatos y sus integrantes a “no permitir que el cierre de ciclo escolar quede marcado por la interrupción educativa “.
De esta manera, la administración del gobierno estatal busca que los dos sindicatos reconsideren las medidas de sus protestas y que permita poder concluir de manera perfecta y sin problemas el presente ciclo escolar y por ello se busca tener el diálogo y llegar a las soluciones a sus demandas laborales que están pendientes y que se busca concretar para que los estudiantes no sigan siendo afectados.




