El gobernador del estado, David Monreal Ávila confirmó que el pago pendiente a docentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente a un aumento salarial con efecto retroactivo se estará pagando en la próxima quincena.
De acuerdo con la información del mandatario estatal, este pago se cubrirá con recursos estatales o federales, pero se hará con el objetivo de garantizar el inicio de clases del próximo ciclo escolar.
Monreal Ávila indicó que la liquidación, que incluye un aumento retroactivo, se cubrirá con recursos propios de dependencias estatales o mediante gestiones ante la Federación.
Agregó el gobernador que la nómina magisterial asciende a tres mil 500 millones de pesos, de los cuales dos mil 500 millones provienen del Gobierno Federal y mil millones del estatal.
David Monreal Ávila señaló que la falta de la federalización de la nómina y que fue una decisión tomada en administraciones anteriores, ha generado problemas financieros desde el año 2014, una situación que deben buscar solucionarlo y no seguir con este problema económico, tanto para el gobierno, así como para los docentes, por lo que es importante encontrar una solución a ello.
Finalmente, David Monreal Ávila adelantó que estará acudiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para gestionar recursos y con ello poder cubrir las obligaciones salariales y con ello cubrir las necesidades educativas.
You must be logged in to post a comment Login