Arturo Nahle abre la puerta a una eventual candidatura a la gubernatura de Zacatecas

El exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García dejó entrever su interés en participar en la contienda por la gubernatura y declaró que hay que hacer algo para tratar de sacar adelante a nuestro estado y retomar la senda del progreso, no sé qué tanto lo pueda lograr, pero la lucha la voy a hacer”.

Pese a no confirmarlo de manera abierta, Nahle García reconoció que “le va a dar rienda suelta” a su pasión por la política, desde cualquier espacio en el que pueda aportar al desarrollo de la entidad. Reveló que algunos partidos le han extendido invitaciones y que en los próximos días evaluará en cuál podría participar, aunque admitió que su formación política está ligada al PRI.

“En estos días voy a valorar en cuál de ellos puedo participar, en cuál hay mejores condiciones y en cuál de ellos me identifico más ideológicamente, pero no puedo negar que mi escuela política es el PRI, entonces eso pesa”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre si aspira a gobernar Zacatecas, respondió con franqueza: “A veces se me antoja y a veces no; cuando peor veo al estado es cuando más se me antoja, porque me gustan los retos, me gustan los desafíos, nunca he tenido yo un trabajo fácil”.

Con una trayectoria de 37 años en el servicio público, Nahle destacó que ha ocupado cargos en los tres poderes del Estado y en los niveles estatal y federal. Fue secretario general de Gobierno en Zacatecas, diputado federal, subsecretario en el Gobierno federal y presidente del Tribunal Superior de Justicia, además de colaborar en administraciones de distintas entidades federativas.

En su balance tras nueve años como magistrado y cuatro como presidente del Tribunal, aseguró que se va “con la frente en alto y la conciencia tranquila”, destacando logros como la defensa de la autonomía judicial, la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, la apertura de centros de convivencia familiar y la creación de la nueva Ley Orgánica.

Sobre la reciente renovación de magistrados, señaló que ser juez es un apostolado que exige experiencia y preparación, aunque aclaró que no se opone a la participación de jóvenes siempre que inicien desde las bases en la carrera judicial.

“Me gustan los retos, me gustan los desafíos”, insistió Nahle García, dejando abierta la posibilidad de sumarse a la competencia por la gubernatura de Zacatecas.

Compartir
Redacción
Redacción