SNTE Sección 34 evalúa cancelar protestas tras reanudación de mesas de diálogo

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que analizan desistir de las movilizaciones previstas para este mes, luego de la reanudación de las mesas de trabajo tripartitas y la disposición mostrada por las autoridades para atender sus demandas.

El secretario general de la sección sindical, Filiberto Frausto Orozco, señaló que el pasado 3 de febrero se retomó el diálogo con autoridades educativas, donde —dijo— se observó una actitud favorable para avanzar en la solución del pliego petitorio. Indicó que el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, se comprometió a garantizar los recursos económicos necesarios para atender las solicitudes a más tardar el viernes 13.

Antes de esa fecha, el martes 10 de febrero se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo en la Ciudad de México, a la que acudirá una comitiva de aproximadamente 200 docentes, quienes permanecerán a la espera de los resultados de la reunión.

El dirigente sindical explicó que, de concretarse los acuerdos, se ofrecerían garantías para resolver el conflicto. En caso contrario, se iniciaría el plantón en la capital del país y, de persistir la falta de respuesta al magisterio, se avanzaría hacia un paro indefinido en escuelas de Zacatecas.

La Sección 34 del SNTE indicó que se requieren alrededor de 50 millones de pesos para atender las demandas del magisterio federal en la entidad, entre ellas el pago de bonos para docentes de Educación Física y acompañantes musicales. Asimismo, señalaron que la emisión de las convocatorias relacionadas con su pliego petitorio sería una señal de cumplimiento por parte de las autoridades.

Compartir
Redacción
Redacción