Regresan a clases en Zacatecas

Más de 170 mil alumnos, así como 4 mil maestros regresan a clases en Zacatecas, después de haber llegado a los acuerdos entre el sindicato y el gobierno estatal;y de esta manera se termina el paro de labores que mantuvo por más de tres semanas la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este domingo se llevó a cabo la asamblea en donde los representantes del sindicato de la SNTE analizaron y aprobaron la minuta resultante de las negociaciones sostenidas con el Gobierno del Estado en días recientes.

Al terminar la asamblea, el dirigente sindical de la Sección 58, Marcelino Rodarte Hernández habló que levantar el paro fue “la decisión de la base fue con la minuta, y se levante el plantón y el paro“.

Explicó este líder sindical que a partir de mañana comenzarán a trabajar en los trabajos acordados con las autoridades para llevar a cabo los puntos de las agendas entre ellos son la aprobación de las pensiones y jubilaciones urgentes por parte de la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Otro de los aspectos es la revisión del impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los salarios de los trabajadores de la educación.

“Que se revise como no se afecte con ello a los compañeros estatales“ y agregó que “estamos proponiendo que se subsidie para que no tengamos esa afectación en las quincenas de enero y febrero”-

Dentro de los acuerdos sobresale la incorporación de los trabajadores de la educación al esquema de fondo de vivienda; y agregó este representante sindical que se tienen prevista una mesa de trabajo para el día 12 y 13 de junio, en donde participará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Es importante señalar que pese a levantar el paro, el secretario general de la sección 58 del SNTE, Marcelino Rodarte Hernández, dejó claro que la lucha magisterial no termina con estos acuerdos iniciales y declaró que “si no se cumple pues seguiremos exigiendo, hoy solamente es un repliegue sabiendo que los temas no se resolvieron de fondo”.

Compartir
Redacción
Redacción