En una final de alarido, el equipo de las Chivas se impuso ante el cuadro de Mineros de Zacatecas con marcador de 3 goles a 2, y con esta victoria conquistar el campeonato de la Copa por el Bienestar 2025.
Teniendo como escenario el estadio Carlos Vega Villalba ambos equipos saltaron a la cancha para buscar imponerse en una final que prometía mucho y cumplió con los aficionados que disfrutaron de este partido.
En este compromiso el equipo de las Chivas desde el arranque del partido buscó tomar el control de las acciones y este ha sido el esquema que ha mostrado desde que tomó la dirección Gabriel Milito.
La anotación llegó pronto y al minuto 16 en un certero disparo de Erick Gutiérrez, quien desde el tiro libre y golpeando de pierna zurda disparó y mandó su tiro al fondo de la red para el 1-0.
Al minuto 28 de la primera parte llegaría el adelanto de las Chivas con anotación de Alan Pulido para poner el 2-0, lo que parecía sería un juego fácil para el Rebaño.
Mineros de Zacatecas reaccionó y al minuto 35, cuando apareció Sergio de los Ríos quien logró descontar y poner a la afición desbordada de esperanza de alcanzar al Rebaño; con el 2-1 se fueron al descanso de la primera mitad.}
Para los segundos 45 minutos, el equipo local impulsado por el apoyo de su afición se volcó al frente en nunca del empate y que lograría al minuto 58 del tiempo corrido en los bonites de Jonathan Martínez.
Fue un duelo de ir y venir en ambos marcos, ni Chivas ni Mineros dejaron de buscar el gol que les diera la victoria; sin embargo, el técnico Milito movió sus piezas y al meter a Teun Wilke le rindió frutos al minuto 83 para mandar el esférico al fondo y con ello poner el 3-2 y que al final sería la diferencia para la victoria y el campeonato del Rebaño Sagrado en Zacatecas.
Con este triunfo, Chivas termina su pretemporada dominando todos los torneos que disputó y mostrando un esquema de juego que los seguidores del Rebaño consideran podría dar esperanzas de una mejor campaña en la Liga MX, certamen que arranca este próximo 11 de julio.




