La construcción de la presa Milpillas es una obra “imprescindible” y además obligatoria para poder dotar de agua potable a Zacatecas, esto pese a que existe un rechazo de los ejidatarios, así lo declaró el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El funcionario explicó que “la presa Milpillas debe hacerse”, y esto pese a que aún persiste el rechazo de ejidatarios de Jiménez del Teúl y Sombrerete.
Fue a través de la conferencia de prensa donde este diputado federal declaró que la presa Milpillas es “obligatorio e imprescindible” y es por ello que esta obra que forma parte de los proyectos prioritarios del Plan Nacional Hídrico anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene el objetivo de abastecer de agua potable a medio millón de habitantes de Zacatecas y por ello se debe realizar.
Alfonso Ramírez Cuellar señaló que “es un acto necesario que la presa se construya atendiendo los reclamos de los ejidatarios, corrigiendo muchas fallas que quizá puedan tener, porque es la única oportunidad de que los hogares de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas tengan agua suficiente y de calidad”.
Agregó que este proyecto tendrá un costo cercano a los ocho mil 900 millones de pesos, y agregó que “debemos unir fuerzas con nuestro gobernador, los presidentes municipales y todos los funcionarios estatales y federales, porque es imprescindible, es obligatorio, es un acto necesario que la presa se construya atendiendo los reclamos de los ejidatarios”.
Se espera que pronto los ejidatarios logren aceptar las propuestas y sobre todo conocer el beneficio que traerá la construcción de la presa Milpillas.




