Nueva Póliza de Asistencia Funeraria.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) presentó un plan para sus funerarias denominado “Póliza de Asistencia Funeraria”.

Esta póliza se oferta en una primera etapa para todo trabajador o derechohabiente afiliado al ISSSTEZAC, ya que el interés primordial es garantizar el bienestar de las familias zacatecanas, dio a conocer José Ignacio Sánchez González, Director General del instituto de pensiones.

“Hoy evolucionamos los planes funerarios, damos un paso adelante en los servicios que ofrece el Instituto a través de sus funerarias ubicadas en Jerez, Fresnillo y Zacatecas; de esta manera, se protege el patrimonio familiar ante la inesperada pérdida de un ser querido y los gastos inesperados que conlleva”, añadió el director general.

La asistencia funeraria consiste en la contratación de una póliza anual que, en su variante individual, cubre al titular y en formato familiar el servicio puede ser para el titular, cónyuge o hijos.

La póliza cubre los servicios de recolección del cuerpo, embalsamado, ataúd metálico básico, sala de velación y/o capilla a domicilio, traslado en carroza para inhumación y asesoría de trámites.

Cabe mencionar que no se trata de un plan previsor donde se adquiere por anticipado el servicio funerario, sino es una póliza de asistencia funeraria que se adquiere por una tarifa simbólica anual de quinientos 500 pesos en paquete individual y 840 pesos en familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.