El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, propone la unión tecnológica de México, Argentina, Bolivia y Chile para formar una potencia en industrialización del Litio.

Evo Morales recibe doctorado Honoris Causa de la UAZ

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el Doctorado Honoris Causa, emitido por la Universidad Autónoma de Zacatecas. El título de postgrado honorífico fue asignado desde finales del año pasado, pero por cuestiones de la pandemia y la agenda del ex mandatario no había sido entregado.

Fue Rubén Ibarra, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien entregó el título al ex mandatario.

“La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, otorga la distinción Doctorado Honoris Causa a Evo Morales Ayma, por acuerdo del H. Consejo Universitario emitido el día cuatro de Diciembre del 2020”, dijo el rector.

Evo Morales sostuvo que el proceso de nacionalización del Litio con fines de industrialización fue el detonante de su dimisión a la presidencia de Bolivia a finales del 2019, e hizo un llamado a las naciones de América Latina con yacimientos de Litio a formar un bloque común para industrializar el mineral.

“Una cosa es ser imperio, otra es ser potencia, si México, Argentina, Bolivia, Chile, si realmente industrializamos como pueblo frente a otros estados, tengo mucha esperanza que estos países podemos ser potencia de Litio en todo el mundo y eso está en nuestras manos”, sostuvo el líder boliviano.

Para ello, Morales urgió a los gobiernos, las universidades y las nuevas generaciones de estudiantes a formar científicos que puedan desarrollar nuevas tecnologías.

“Y la investigación científica es tan importante, Bolivia, yo le reclamaba a nuestras universidades públicas: San Simón, UMSA, hagan aporte, necesitamos de ustedes, claro a esta altura Evo nunca va a ser científico, necesitamos nuevas generaciones con mucho conocimiento científico; entonces de verdad es una de las responsabilidades que tenemos, no solamente como movimientos sociales sino como universidades”, expresó el ex presidente de Bolivia.

Antes de recibir el Doctorado Honoris Causa, el ex presidente de Bolivia sostuvo una reunión privada con el gobernador David Monreal.

You must be logged in to post a comment Login