Sostiene Ken Salazar reunión con David Monreal en Zacatecas

El embajador de Estados en México, Ken Salazar sostuvo una reunión con autoridades de ambos países para colaborar en materia de seguridad en Zacatecas.

El diplomático calificó como “histórico” el encuentro en el que participaron el FBI, DEA, USAID, Departamento de Estado, la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia y el Cónsul General de Monterrey.

Hace un mes, el embajador hizo una primera visita a Zacatecas, que está en la alerta de viaje de Estados Unidos por los niveles de violencia.

“Regresé al estado con un gran equipo del Gobierno de los Estados Unidos para, de manera respetuosa a la soberanía de México, trabajar hombro con hombro con los gobiernos estatal, federal y municipales, así como con el sector privado, la sociedad civil y las iglesias en la seguridad de los zacatecanos”, expuso en un comunicado.

“Con seguridad hay prosperidad, llegan las inversiones y crece la confianza en las instituciones”, añadió.

Ken Salazar subrayó que es necesario mantener el trabajo coordinado, continuo y permanente en materia de seguridad para alcanzar este objetivo.

“Nuestros gobiernos cuentan con el Marco Bicentenario de Seguridad y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, mismos que nos permitirán seguir profundizando nuestra cooperación en Zacatecas y en todo el país”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login