Hallaron el automóvil donde cuatro jóvenes desaparecieron en Zacatecas

La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas informó que localizó la camioneta en la que viajaban tres jaliscienses y un estadounidense antes de desaparecer el pasado 25 de diciembre de 2022, en la carretera federal 23 entre los límites de la entidad y Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, cerca del predio encontraron un segundo coche que en su interior tenía el cuerpo sin vida de un hombre con ropa táctica; aún no ha sido identificado.

Información brindada por la Fiscalía zacatecana indica que el hallazgo del automóvil se hizo durante la tarde-noche del lunes 16 de enero y que durante el 17 de enero los peritos de la Fiscalía continuaron con los trabajos periciales para recabar más datos relevantes en el sitio para integrarlos a la carpeta de investigación.

“Después de su procesamiento por el personal experto, se pudo confirmar que se trata de la unidad motriz en que viajaban los jóvenes jaliscienses”, indicaron.

El automóvil estaba abandonado en la comunidad de “El Cuidado”, ubicada 109 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas, y a la que se accede por la localidad de Víboras, municipio de Tepetongo. Supuestamente en esa zona estaba localizado un narcocampamento pues elementos de la Guardia Nacional ubicaron un segundo auto abandonado con un cadáver en su interior.

“De acuerdo a las condiciones en que fue encontrado, ya se realizan las pruebas periciales pertinentes para su posible identificación a la brevedad”, dijo la dependencia.

You must be logged in to post a comment Login