El secretario de economía de Zacatecas se reúne con el embajador de China

El representante de la Secretaría de Economía (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, se reunió con el embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, donde trataron temas como el desarrollo de proveedores locales, la cooperación institucional, así como las nuevas inversiones dentro del estado.

En el encuentro, los representantes hablaron sobre la innovación y cooperación económica y el desarrollo del programa de proveedores; esta situación es particular a nivel latinoamericano. El objetivo es el fortalecimiento de proveeduría en la región para cubrir las necesidades de las empresas, así como favorecer el desarrollo económico circular en el estado para el mejor rendimiento de las industrias en Zacatecas.

El titular de la secretaría mencionó que las administraciones estatal y nacional trabajan en conjunto para una mayor atracción de empresas chinas con enfoque en la fabricación de maquinaria y equipo pesado para la industria minera.

Es por ello que sigue la conectividad del estado con la región de Norteamérica, con las ventajas de la participación en el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Rodrigo Castañeda argumentó que: “Tenemos una visión estratégica hacia el futuro y somos aliados de empresarios e inversiones. En Zacatecas existen las condiciones para el desarrollo y crecimiento económico, ya que se cuenta con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas industriales, paz laboral y un desarrollo constante”

En cambio el embajador, destacó el potencial atractivo de accionistas chinos con el objetivo de generar hidrógeno y más tipos de energía. Remarcó el interés de las empresas del este de Asia para tener inversiones dentro del país. Por ello el estado de Zacatecas trabaja para posicionarse como un candidato para ser punto de inversión.

La reunión forma parte de las gestiones para la generación de empleos formales y remunerados para los habitantes del estado.

You must be logged in to post a comment Login