Confirma muerte de seis jóvenes plagiados en Villanueva

El gobernador de Zacatecas , David Monreal reprocha que se quiera sacar provecho político de este asunto

Ninguna autoridad había confirmado oficialmente la muerte de seis de los siete jóvenes plagiados el domingo en el rancho El Potrerito, en Malpaso, Villanueva, Zacatecas, pero ayer el gobernador David Monreal Ávila dio las condolencias a las familias, al ser entrevistado al concluir un evento en el que entregó mochilas y loncheras para estudiantes de educación básica.
“Primero, expresarles mis condolencias a los familiares. Lo dije desde el primer día, lamento la condición que se ha estado viviendo, que sostengo, es producto del abandono y hoy lamentablemente eso sucedió. Vamos a seguir luchando para restablecer la paz, la tranquilidad y el orden”.
Cuando los jóvenes estaban siendo velados por sus familiares, el mandatario estatal era cuestionado por medios de información sobre la muerte de los seis amigos y criticó la postura de los políticos que “han querido sacar raja política”.
“Lamento la irresponsabilidad de algunos politiqueros, nunca hicieron nada y nadie puede negar que es una herencia maldita, cerraron los ojos, nunca se ayudó a la policía, nunca se tomó en serio, se abandonó a los jóvenes, la prevención, al pueblo”.
El Gobernador ha declarado que los actores políticos que han criticado la estrategia de seguridad “lo que quieren es raja política, ni siquiera ven la dimensión del problema, que es verdaderamente profundo, necesita de la atención de padres de familia, líderes religiosos, gobierno, sociedad”.
Reiteró que la situación que se ha estado viviendo es “producto del abandono” y sostuvo que “vamos a seguir luchando para restablecer la paz, la tranquilidad y el orden”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no ha informado oficialmente sobre la identificación de los seis cuerpos localizados ayer en un paraje de “difícil acceso” en el municipio de Villanueva; sin embargo, el gobernador David Monreal Ávila será esa instancia la que debe brindar la información.

You must be logged in to post a comment Login