Habitantes de Malpaso sepultan a los jóvenes plagiados

Ayer, las familias con grandes muestras de dolor, les dieron el último adiós, luego de que les oficiaran una misa de cuerpo presente.

Tristeza, lágrimas y la exigencia de encontrar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, fue la exigencia de los familiares que ayer se realizó la sepultura de sus familiares plagiados en Malpaso, Villanueva.
Los jóvenes, Óscar Ernesto Rojas y Diego Rodríguez Vidales fueron velados juntos en una capilla ubicada en Malpaso un día después de que los seis cuerpos sin vida fueron hallados en una brecha de terracería aproximadamente a 15 kilómetros de la comunidad La Soledad, que se ubica entre la ciudad de Zacatecas y el municipio de Villanueva, ya estaban en estado de descomposición.
En medio de la tristeza, la tía de Óscar Ernesto recordó que, el martes, en medio de la desesperación, decidieron bloquear la carretera federal 54 (Zacatecas-Guadalajara) para exigirle al gobernador que los buscaran: “Si no hubiéramos hecho eso, todavía hasta la fecha no supiéramos nada de ellos, porque los hallaron muy descompuestos”.
Apuntaron que recibieron videos en donde podían observar a los jóvenes caminando descalzos por unas brechas y que aún y cuando se los mostraron a las autoridades, no les creían, por eso exigían que los buscaran con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual, según les aseguró el titular de esa dependencia, Arturo Medina Mayora, estaba averiado; pero tres horas después, la aeronave comenzó los sobrevuelos que permitieron la localización.

You must be logged in to post a comment Login