Acuerdan operativo en conjunto para reforzar seguridad

Autoridades de los estados de Durango y Zacatecas celebraron una reunión de seguridad , en donde se dio a conocer el informe sobre el uso de uniformes “clonados” por parte de una red de tráfico

Ayer se llevó a cabo una reunión de seguridad entre las autoridades de los estados de Zacatecas y de Durango, cumpliendo al convenio de colaboración que se firmó el pasado 4 de julio por parte de los gobernadores de ambas entidades y buscando consolidar la seguridad en ambas entidades.

En esta reunión celebrada ayer se tuvo la presencia de los secretarios generales de Gobierno de ambas entidades, Rodrigo Reyes Muguerza y Héctor Vela Valenzuela; así como los fiscales generales Cristian Paul Camacho Osnaya y Sonia Yadira de la Garza Fragoso; además de los secretarios de Seguridad Pública, general brigadier Diplomado del Estado Mayor Arturo Medina Mayoral y el Lic. Oscar Galván Villarreal.

En dicho encuentro se llegó acordaron estrategias para reforzar la seguridad entre ambos estados, además del intercambio de información para combatir e inhibir la comisión de los delitos de toda índole, así como blindar los límites de ambas entidades en operativos coordinados.

En cuanto al tema del paso de los migrantes y donde han tenido reportes de la posible privación de la libertad de los mismos, se determinó la coordinación en la investigación de posibles hechos delictivos y operativos para inhibir que sucedan, por lo que estarán trabajando en conjunto.

Dejaron en claro que quienes han cometido algunos actos de privación de la libertad de migrantes no son autoridades, sino presuntos delincuentes que utilizan uniformes “clonados” o similares a los de las corporaciones, esto tras los señalamientos del gobernador de Zacatecas sobre la presunta participación de funcionarios duranguenses en una red de tráfico.

De esta manera las autoridades finalizaron esta reunión con la firme convicción que el trabajo coordinado entre instituciones es la única manera de combatir de manera frontal el crimen y dar mayor seguridad a los ciudadanos de cada entidad.

Hay que recordar que se confirmó la operatividad de una red criminal dedicada al secuestro y extorsión de migrantes se pudo conocer después de la liberación de una familia ecuatoriana que fue víctima de dicho delito; es por ello que ambas autoridades unen esfuerzos para lograr mejores resultados para los estados de Durango y Zacatecas.

You must be logged in to post a comment Login