Nuevo récord anual en remesa en Zacatecas

Los mexicanos radicados en los Estados Unidos enviaron a este estado cinco millones de dólares en promedio al día

Destacados números tuvo Zacatecas en este 2023 al sumar un nuevo récord anual en remesas, teniendo un total de mil 816. 1 millones de dólares; esto gracias a los paisanos que radican en los Estados Unidos y que enviaron alrededor de los cinco millones de dólares en promedio al día.

De acuerdo a los datos publicados por el Banco de México, el aumento respecto del año 2022, en el que se reportaron mil 744 millones de dólares, fue del 4.1%; de esta manera los paisanos radicados en los Estados Unidos enviaron a Zacatecas cinco millones de dólares en promedio al día, lo cual es un récord importante en las remesas que se ha tenido en el reporte anual.

En este reporta, a nivel nacional, la divisa sumó 63 mil 313 millones de dólares, lo que también representa un nuevo récord anual, y un aumento del 7.6% según las cifras divulgadas por el banco central; al menos en diciembre, el monto creció en un 2.1% interanual a cinco mil 490 millones de dólares.

Este aumento en el flujo de recursos ha sido constante desde el inicio de la pandemia en el 2020, esto lo explica el investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Miguel Moctezuma Longoria.

Este mismo representante, explicó que los zacatecanos radicados en los Estados Unidos en ocasiones no utilizan el banco para traer sus recursos y los traen de manera directa a sus familiares, por lo que el número de remesas podría ser mayor.

You must be logged in to post a comment Login