Podría Rusia declarar la guerra a Europa en 2026

Según proyección de la Inteligencia alemana.

Un informe clasificado de la inteligencia alemana señala posibles intenciones militares de Rusia hacia la OTAN a partir de 2026. El análisis sugiere que Rusia se está preparando para un conflicto a gran escala con Occidente, evidenciado por la reorganización de su ejército y movimientos de tropas en la parte occidental del país.

El documento advierte que Rusia podría duplicar su poder militar en los próximos cinco años, lo que lleva a la conclusión de que un ataque a al menos una parte del territorio de la OTAN, como los países bálticos o Finlandia, ya no puede descartarse para 2026.

Aunque aún no ha sido hecho público, el informe ha llamado la atención de la Alianza Atlántica. Si bien existe preocupación por las crecientes capacidades militares de Rusia, los funcionarios de la OTAN creen que esto no necesariamente debe llevar a la guerra.

El análisis citado por Business Insider sugiere que Rusia podría tardar entre cinco y ocho años en restaurar la fuerza militar que tenía antes de la invasión de Ucrania.

Varios funcionarios occidentales han advertido sobre una posible amenaza militar rusa al flanco oriental de la OTAN, instando a Europa a reforzar las defensas. Según el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, la Alianza debe prepararse para una confrontación con Rusia que durará décadas.

El aumento de la retórica beligerante de Rusia y la posible apertura de nuevos frentes han generado preocupación. Los líderes militares de Bélgica, Noruega y Estonia han advertido sobre la necesidad de una preparación urgente ante una posible confrontación con Rusia en los próximos años.

You must be logged in to post a comment Login