Llega la primera “ola de calor”

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua alerta por aumento en la temperatura

Este fin de semana, sábado, domingo y lunes en Zacatecas se estará sintiendo la primera “ola de calor”, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pone la alerta para que los ciudadanos eviten el mayor tiempo de exposición del sol y mantenerse hidratados.

Esta primera “ola de calor” se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originando este incremento de calor, teniendo efectos sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán; por lo que se debe tener cuidado y evitar la exposición al sol.

Para estos días se prevé temperaturas máximas superiores de 35 a 40 grados en el estado de Zacatecas, teniendo un contraste en las madrugadas donde se reportarán mínimas de 0 a 5 grados, esto en las zonas altas del estado.

Es por ello que las altas temperaturas se registrarán durante los próximos tres días y por el ambiente estará con ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Así que a tener en cuenta las zonas norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, en donde esta primera “ola de calor” se hará presente y poniendo a estas regiones con temperaturas muy altas.

You must be logged in to post a comment Login