Suspenden clases en 142 escuelas públicas de Zacatecas

Debido a las altas temperaturas ha provocado que las instituciones han optado por suspender total o parcialmente sus clases presenciales

Un total de 142 escuelas públicas de 14 municipios del estado de Zacatecas, esto debido a las altas temperaturas, por lo que han determinado suspender total o parcialmente las clases presenciales para adaptarse a la modalidad de “a distancia”, así como otras instituciones adaptando su horario, todo con la intención de evitar los estudiantes sufran estos cambios climatológicos.

Esta información y determinación la dio a conocer la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ, además informó que el resto de las instituciones están autorizadas para llevar a cabo esas y otras medidas, todo con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes, siempre y cuando sea por acuerdo de los Comités Participativos de Salud Escolar de cada plantel.

Esta dependencia educativa informó lo anterior a través de un comunicado en donde otros de los puntos a tratar son los horarios, es decir, esta modificación puede ser adelantar la hora de entrada, suprimir el receso, tener media jornada escolar presencial y media virtual, o incluso pasar a clases a distancia, cuando las temperaturas sean extremas.

Zacatecas con esta determinación se une a otras cinco entidades que hanj acordado esta situación como son San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango, estados donde incluso han adelantado vacaciones.

En este informe las escuelas que hasta el momento han tomado medidas por el intenso calor son: 42 preescolares, 59 telesecundarias, 37 primarias y 4 secundarias.
Por su parte, en cuanto al reporte de los municipios que han decidido hacer estas modificaciones se encuentran: Francisco R. Murguía, Río Grande, Concepción del Oro, Villa García, Mazapil, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Loreto, Nochistlán, Villa de Cos, Juan Aldama, Fresnillo, Pinos, así como Villa Hidalgo.

Finalmente se confirmó que la dependencia instruyó a docentes y directivos, evitar exponer al alumnado al sol por largos periodos de tiempo, mantener ventilación adecuada en las aulas, así como promover la constante hidratación y con ello evitar posibles golpes de calor.

You must be logged in to post a comment Login